jueves, 2 de junio de 2016

Comentario Picaros y Héroes Caballerosos

He aquí un comentario en el cual se pueden observar las diferencias entre los picaros y los héroes caballerosos de la época.

La diferencia de estos se observan desde su origen en el cual el caballero viene de alto linaje, noble, pero con un nacimiento “oscuro” y el pícaro el cual tiene un origen deshonroso, ilegítimo y desconocido.Donde también el héroe es el que tiene mejor situación en lo que se refiere a linaje, propiedad y dinero.
Sus actitudes son de lo más diferentes en los cuales el héroe tiene sentimientos nobles, dónde se mueve por el amor, justicia y defensa del más débil donde se muestran la valentía del mismo. En cambio el pícaro busca salir de la pobreza ansiosamente, con sentimientos materialistas y llenos de egoísmo al haber recibido malos tratos en su entorno.
El héroe también es el protagonista de diferentes hazañas y rescates de damiselas en apuros de los cuales siempre sale victorioso. En cambio los pícaros, siempre se tratan a través de pequeñas escaramuzas y siempre salen perdiendo de ellas, de las cuales los héroes siempre reciben ayuda de una u otra forma. En cambio los pícaros siempre están solitarios y no reciben ayuda alguna, donde ellos creen que la sociedad entera es su enemiga.
Otra de las grandes diferencias de ambos es el amor en el cual el héroe busca enamorarse de una bella dama, en cambio el pícaro no le interesa el amor y solo lo finge para sacar provecho de ello.
Por ello el objetivo principal de los héroes es el de experimentar la aventura y conquistar el amor de su amada, donde en cambio los pícaros buscan huir de la pobreza y ascender socialmente para ser rico y no pasar calamidades.
Las historias de los mismos son narradas de formas muy diferentes en los cuales las historias de los héroes son narradas de unas formas muy heroicas con tono serio y grave por otro autor de no ser ellos mismos, donde el héroe siempre triunfa. En cambio la historias de los pícaros son contadas por ellos mismos de una forma humorística e irónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario