jueves, 2 de junio de 2016

Comentario Renacimiento a Barroco


Aquí tenemos un pequeño comentario sobre el paso del renacimiento al barroco, en el cual comentamos los aspectos principales de este.

El paso del Renacimiento al Barroco es una época bastante conocida como es el Siglo de oro , en el que se muestra en este caso dos poemas de dos autores reconocidos como son Garcilaso y Góngora, en los cuales se pueden ver estas diferencias entre el Barroco y el Renacimiento, aunque en estos poemas se puede notar el tema fácilmente el cual es el aprovechamiento de la juventud y el mal augurio y pesadez que puede ser la vejez, con un cambio de tono, de una forma más natural a un tono más crudo .
El cambio respecto al vocabulario es bastante interesante, ya que cambia de un lenguaje cálido y amoroso a uno vulgar,con la reducción también de los usos de los recursos en la diferencia de estos dos poemas en los cuales se puede ver que el poema del Renacimiento se usa mucho más los recursos que en el poema del Barroco, aunque los dos tipos siguen teniendo bastante influencia y presencia de metáforas. Como en este caso podría ser una metáfora que se usa en ambos “oro” haciendo referencia a una época maravillosa .Mi opinión sobre el cambio es positiva ya que algunas veces los textos se sobre explotaron con algunos recursos y de esta forma confundir a algunos lectores, en cambio que en el barroco se habla de una forma más vulgar por lo cual puede ser mejor recibido por personas de clase más baja de las que los leían en el renacimiento. Ambos poemas causan tristeza y alegría hacia la juventud aunque pena por la llegada de la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario