lunes, 22 de febrero de 2016

Siglo XVI y XVII


Trabajo de Grupo 

Descripción del blog

El blog tiene una estética bastante cómoda y es una gran idea ir mostrando las obras del museo al entrar en la página principal, también podemos encontrar los grandes matices de la página que hacen que la experiencia de navegación sea divertida y única a la vez que con estilo. Podemos remarcar la gran asistencia de idioma que encontramos en la página web, ya, que, podemos ponerlo en inglés y español. Algo que personalmente nos gusta como grupo es la interfaz encontrada en la página, donde se exponen de una manera bastante agradable las diferentes obras artísticas de una manera sutil y concisa. Podemos de igual manera resaltar la gran interacción con el usuario y herramientas vistas y utilizadas en los apartados y subapartados de la página web,teniendo en cuenta desde un primer momento la comodidad del usuario respecto a lo visto.


Análisis “El viaje de los sentidos”

Estos recorridos principalmente son recorridos personalizados los cuales son bastante interesantes y bastante cómodos de usar y ver
Los principales recorridos son el Itinerario infantil en el Museo del Prado, Mesa y mantel en el Museo del Prado, Galería de Paisajes romanos del Buen Retiro, La importancia de llamarse Helena, El hilo de Ariadna. Mujer y El reino animal (Radio 3)
Los cuales tienen mucho tipo de temáticas, las cuales todas pueden verse en el mismo Museo del Prado o vía online.
Es muy útil a la hora de visualizar los cuadros además de que puedes acceder a una información básica del cuadro por si anteriormente no acertaste de lo que trataba aunque yo creo que los títulos lo dicen todo. Otro factor a tener en cuenta es que puedes ver los cuadros como en una visita guiada en la cual puedes ver más cuadros del mismo estilo, como por ejemplo de la última cena.

Resumen "El Bosco. La exposición del centenario"

Es una muestra promocional para que el que lo esté viendo sepa que en el Museo Nacional del Prado hay una exposición de nombre”El Bosco”, en el vídeo nos muestran diferentes obras que van transcurriendo en el vídeo mientras suena una agradable música y en ocasiones salen citas de diferentes autores y una narradora nos cuenta datos sobre diferentes autores.

Invidividual

En mi opinión la pagina web es una de las mas cómodas para moverse por ella donde te muestra unas obras en la página principal y muchas opciones por las cuales navegar, la cual hace la experiencia un poco mas entretenida y amena.Uno de sus grandes factores es el cambio de idiomas que tiene entre el español y el ingles con una interfaz muy cómoda la cual remarca la interacción con el usuario con muchas herramientas con las cuales le sacan el mejor beneficio a la pagina web


Mi opinión sobre el trabajo propuesto, es ya simplemente una innovación y una forma de trabajo e búsqueda de información más cómoda y un tanto diferente, más la facilidades expuestas para poder hallar la información, por lo cual la actividad de por si es muy completa y es cómoda al momento de realizara pero con unos pequeños fallos de información.


Siglo XVI

Se muestra el reino nazarí de Granada con los tributos que estos tienen que pagar a los reyes católicos, después de la reconquista.
Donde también se anexionan Navarra y Portugal, más tarde se emprenden exploraciones atlánticas y es descubierto América, la cual se coloniza.
Más tarde los reyes expulsan a los judíos y hacen que los musulmanes se  conviertan al cristianismo.
Carlos I quién recibo numerosos territorios por parte de su familia y creando la dinastía de Los Austrias es más tarde sacado del poder dando el poder a su hijo  Felipe II.
Francia e Inglaterra se convierten en sus principales enemigos.
También había conflictos en el mediterráneo entre cristianos y musulmanes, el cual fue resuelto con una victoria para los cristianos, donde también las costas de alicante eran atacadas, en 1451 se tómo Argel como parte de una expedición.

Siglo XVII

España se expande por todo el mundo con colonias en muchos continentes, lo cual origina una inestabilidad en el poder, lo cual hace que la caída del imperio sea inminente, donde el imperio fue terminado en la guerra de sucesión con Carlos II, gracias a las guerras, hace que se centren en no perder territorios y hace a un lado las reformas políticas y económicas. Lo cual ocasiona una mal respuesta de parte de las jerarquías locales.
Mientras tanto el mundo católico se ve amenazado se ve amenazado por muchos tipos de personas, en el cual el arte es el medio para hacer llegar a la población el mensaje cristiano.
Los autores de esta época suelen hablar de las ciudades importantes donde conviven las personas que tienen dinero y posición y las que no, donde finalmente, describen estas ciudades como la gran plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario