martes, 14 de octubre de 2014

TEXTO CRÍTICO A VER


1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
Trata sobre las indiferencias en los sueldos de los altos cargos y los sueldos de los "bajos cargos"
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.

Este texto trata sobre que un político deja su alto cargo y le dan otro en el que se gana mucho dinero sin apenas decir nada.Pues que muchas personas trabajan mucho mas que esa misma persona y ganan mucho menos dinero que esa persona.Ya por eso las personas se están empezando a quejar ya que se debería pagar todo al mismo y que no haya tantas diferencias de dinerales.


3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Yo lo ordenaría desde que te empieza a introducir en el texto diciendo la situación de Gallardon después lo separaríamos también cuando empieza a exponer lo harto que están las personas sobre este tema y despues por ultimo cuando empieza a contar que ese dinero nos lo quitan del bolsillo

4.-Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.


Pues este texto narra las absurdas cantidades de dinero que ganan unas personas en comparación con otras.Ya que una persona que tenga un alto cargo va a trabajar muchos menos que un funcional que va a trabajar muchos mas y va a recibir a cambio mucho menos dinero. Cómo ya decía una frase que dijo Cicerón Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? que se traduce como: ¿Hasta cuando abusarás, Catalina, de nuestra paciencia?.Según empieza a decir todos los periódicos ya se están empezando a hartar las personas que trabajan mucho mas ya que por ejemplo gallardon se despidió de su antiguo trabajo y le pusieron uno nuevo que lo único que tenia que hacer era asesorar en la Comunidad De Madrid y le pagan 80.000 euros al año.
Mi conclusión es que debería de haber tanta diferencia de sueldos y se deberían equilibrar alomejor no al 100% pero si algo mas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario