jueves, 9 de octubre de 2014

Tarea Un Incidente Ferroviario

Un accidente Ferroviario
 1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
Trata sobre la polémica que esta pasando en un vagón de tren.


2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.

Este texto trata sobre que un hombre que esta en el tren leyendo un libro, una mujer empieza hablar por teléfono y empieza a molestar a todos los pasajeros pero el entonces se levanta y le dice que no habla en un tren por el teléfono, después ella le dice que hable en su nombre no en el de todos,más tarde el y ella se encuentran y los dos se piden perdón por hacer eso ya que no debería contestar asín ni tampoco intentar que no hable en un tren ya que es legal hablar en él.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Separaríamos la primera parte donde narra quienes son los protagonistas y que están haciendo en ese momento,después también separaríamos cuando le empiezan a acusar y la ultima parte cuando se piden perdón los dos
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
En la vida real en los trenes es totalmente permitido hablar por teléfono al menos que estés en un vagón que te lo impida ya como lo dicen las normas de Renfe. En este texto se narra una historia totalmente ficticia ya que una persona normal no hablaría de esa forma a la otra persona ya que aparte es legal hablar por teléfono en el tren, ¿si encontraras a una persona que esta hablando por teléfono le dirías que se callase?Pues claro que no le dirías nada ya que va en contra de la educación que te hayan enseñado.
Tampoco pues comparar hablar en teléfono en un instituto/colegio o hablar por teléfono en un tren o por la calle ya que en el colegio es ilegal hablar por teléfono amenos que seas un profesor o alguien que le hayan permitido hablar por teléfono como podría ser llamar a tu casa por que estas enfermo.
La conclusión es que aunque no este permitido hablar por un teléfono publico no le faltes al respecto a la persona que esta hablando ya que le podría sentar muy mal a esa persona y tu después tu te sentirías mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario