domingo, 21 de septiembre de 2014

Tarea 2



José Emilio Pacheco


Original:



Nació el 30 de junio de 1939 en la ciudad de México. Cursó estudios en la UNAM donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo. Director del suplemento de la revista Estaciones, fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre. Dirigió la Biblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido profesor en varias universidades de los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra e investigador en el Departamento de Estudios Históricos del INAH. Se le han otorgado los premios Magda Donato, Nacional de Poesía, Nacional de Periodismo Literario, el Xavier Villaurrutia, el Malcolm Lowry para trayectoria en el campo del ensayo, Nacional de Lingüística y Literatura, 1992; y en 1996 el Premio José Asunción Silva al mejor libro de poemas en español publicado entre 1990 y 1995.


Alta traición

Modificado:

Nació el 30 de junio de 1939 en la ciudad de nésico. Curzó eztudioz en la UNAN donde inició zuz actividadez literariaz en la revizta nedio ziglo. Director del zuplenento de la revizta Eztacionez, fue zecretario de redacción de la Revizta de la Univerzidad de Nésico y de Nésico en la Cultura, zuplenento de Novedadez, y jefe de redacción de La Cultura en Nésico, zuplenento de zienpre. Dirigió la vivlioteca del Eztudiante Univerzitario. Ha zido profezor en variaz univerzidadez de loz Eztadoz Unidoz, Canadá e Inglaterra e inveztigador en el Departanento de Eztudioz Hiztóricoz del INAH.ze le han otorgado loz prenioz nagda Donato, Nacional de Poezía, Nacional de Periodizno Literario, el savier Villaurrutia, el nalcoln Lowry para trayectoria en el canpo del enzayo, Nacional de Lingüíztica y Literatura, 1992; y en 1996 el Prenio Jozé Azunción zilva al nejor livro de poenaz en ezpañol puvlicado entre 1990 y 1995.


José Emilio Pacheco.jpg
José Emilio Pacheco:


Fue un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada Generación de los cincuenta .
Estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México.Donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa. También fue secretario de la Universidad De México.









No hay comentarios:

Publicar un comentario